19 de abril de 2010

Mousse de Chocolate Fondente y Menta


El fin de semana pasado, invitamos a mi cuñada preferida -es la ùnica que tengo :-)- a cenar en casa. Ninguna ocasiòn en especial, pero para cada invitado me gusta tener algo particular...por lo que optè por algo ràpido, simple, chocolatoso y fàcil de digerir...Tengo un libro de recetas light y decidì testear la receta del mousse que de acuerdo con la foto se veìa muy invitante.
El resultado fue òptimo por lo que el postre fue un éxito.
Les doy aquì la receta asi la pueden probar sin cargo de conciencia! :-)

Para 4 personas
Ingredientes:
150 gr de chocolate fondente -semi amargo, en realidad pueden elegir el que les gusta màs pero el cacao es mucho màs recomendable por un tema de calorìas y colesterol.
1 Ramita de menta (en mi opiniòn se puede usar tambièn la esencia de menta)
4 yemas
2 claras
Sal

Preparaciòn:
Cortar el chocolate a pedacitos y ponerlo en una olla donde lo derretiremos a baño marìa (por lo que se puede usar la ollita especial para hacer el baño marìa o simplemente en una olla con agua apoyar un bowl pyrex resistente al calor. Lo importante es que el agua no toque el bowl, sino usar una olla con el fondo grueso). Agregar 120 ml de agua en el chocolate y la ramita o esencia de menta.
Derretir el chocolate a fuego bajo mezclando todo. Una vez que estè derretido y el agua se haya incorporado bien al chocolate, apagar el fuego y retirar la olla. Dejar reposar.
Mientras tanto batir las yemas (en este paso si se quiere se puede agregar una gota de licor) y poco a poco agregar el chocolate derretido -eliminando la ramita de menta- a las yemas batidas.
A parte montar a nieve las claras de huevo con un poco de sal. Cuando las claras seràn montadas hay que incoporarlas a la mezcla de yemas y chocolate. Esto se debe hacer con cuidado de no desmontar las claras por lo que hay que incoporarlas delicadamente revolviendo desde abajo hacia arriba.
A este punto poner la mezcla en 4 vasitos y llevar al refrigerador por lo menos por 2-3 horas. Cuando serà pronto lo pueden decorar con un poco de fantasìa. Buon Appetito!!

0 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...