15 de abril de 2010

Puré de Arvejas con Huevos en Camisa


Esta es la primera receta que decido postear en mi blog. No es una receta golosa, està màs que claro, pero hoy estoy con un cargo de conciencia luego de haber comido un riquìsimo muffin con amapolas y glasa de limòn junto con un dulcìsimo cappuccino bien espumoso como me gusta. Por lo que hoy, despuès del trabajo decidì caminar y recordè de haber visto en algùn libro una receta de purè de arvejas con los fabulos huevos en camisa -yo soy una fan!- y me pareciò que era una fabulosa alternativa para una cena ligera. En fin, la receta es la siguiente:

2 personas
Ingredientes:
Para el Puré:
500 gr de arvejas congeladas
1 litro de caldo vegetal
1 diente de ajo
30 gr de mantequilla

Para los huevos en camisa:
4 Huevos Frescos
1 cucharada de vinagre blanco

Preparaciòn:
En una olla poner el caldo con el ajo (yo preparè el caldo de cubos de verdura) dejar hervir y vertir las arvejas congeladas, dejar cocner por 20-25 minutos o hasta que estèn blandas. Una vez que estèn prontas colar el caldo y dejarlo a parte, mientras tanto con un passa verduras o frulador (de esos para moler la comida para los recièn nacidos) moler las arvejas con la mantequilla agregando de a poco el caldo hasta obtener un purè cremoso. Tapar y conservar en calor.
Para los huevos en camisa debemos usar una olla y llenarla con 5 dedos de agua con 1 cucharada de vinagre. Romper el primer huevo y ponerlo en un plato, en modo de aseguraranos que no salga rota la yema. Cuando el agua comience a hervir, debemos con una cuchara de palo girar el agua, creando un remolino, donde vertiremos el primer huevo, debemos bajar la llama de la cocina y dejar cocinar el huevo por 3-4 minutos, giràndolo solo cuando saldrà a la superficie, sino podremos romperlo y se pierde la gracia. Despuès de 4 minutos, sacar el huevo con un cucharòn perforado tipo colador ponerlo en un plato y cortar la piel de la clara que queda fea. :-)
Y listo, poner el purè en el plato poner encima los huevos y Buen Apetito!! o como diriamos por estos lados Buon Appetito!!!!

0 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...