22 de junio de 2010

Arroz con Leche (Rice Pudding)


Hace algunos dias, Amparo del blog Dulcísimos Placeres publicó
una receta que me hizo recordar mi infancia: el arroz con leche.
Pensé inmediatamente a la ronda que jugábamos cuando éramos pequeñas con mi hermana, la famosa “Arroz con leche me quiero casar con una señorita....que sepa coser, que sepa bordar....”, y tuve unas ganas incontrolables de llamar a mi abuelita y pedirle su tradicional receta.
Digamos que las abuelitas, al menos la mia es así, no funciona con cantidades exactas o mejor dicho no es que tengan un recetario escrito, atesoran todas sus recetas en la propia mente :-)
El hecho es que llamé a mi abuelita que se encuentra en la otra parte del mundo, quien con su delicioso y único modo de explicar las cosas, me dio su receta del arroz con leche. Eres única abueli!!!

Aquí les dejo la receta y con ésta contribuyo al HEMC #45.

Para 2 – 3 personas
Ingredientes:
Leche – 500 ml
Azúcar – 3 cucharadas
Arroz – ¼ de taza (yo usé 1/3 porque me gusta más espeso)
Canela – Un palo
Canela en polvo – Para decorar

Preparación:
Es bastante simple. En una olla ponemos a calentar la leche con el azúcar y la canela, hasta que hierva. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz, bajamos la llama y cocinamos, revolviendo de vez en cuando hasta que el arroz esté cocido y la leche haya logrado la consistencia deseada.
Servir frío y decorar con canela en polvo si gustan.
Buon Appetito!

---English Version---

A few days ago, Amparo from the blog Dulcísimos Placeres published a recipe that reminded me of my childhood: the rice pudding. I immediately picture the round we played when we were little with my sister, the famous "Rice with milk I want to marry a girl .... who knows how to sew, who knows how to embroider ....", and I had a uncontrollable desire to call my grandma and ask her traditional recipe.
Most grannies, at least mine doesn’t work well with exact quantities, I mean they do not follow a recipe book, they keep all recipes in their minds :-)
The fact is that I called my grandmother who is on the other side of the world, who with his delightful and unique way of explaining things gave me her recipe for rice pudding.

Here is the recipe and with this one I want to give my contribute to HEMC # 45.

Serves 2-3
Ingredients:
Milk - 500 ml
Sugar - 3 tablespoons
Rice - ¼ cup (I used 1 / 3 because I like it thicker)
Cinnamon - A stick
Ground cinnamon - for garnish

Preparation:
It's pretty simple. In a pot heat the milk with sugar and cinnamon bring to the boil and add the rice, continue cooking in a low heat, stirring occasionally until rice is tender and milk has achieved the desired consistency.
Serve cold and garnish with cinnamon if you like.
Buon Appetito!

12 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Sonia dijo...

Esto es una abuela, si señora! esto tiene q estar divino, me la guardo....

un abrazo,

Betty dijo...

buono buono buono davvero, complimenti!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las recetas de la abuela ya son una garantía de éxito. Si te gusta el limón, échale la cáscara mientras cuece, se queda su saborcito.
Una presentación muy chula.
Besos.

Olga dijo...

Sabores de siempre, pero pase el tiempo que pase seguirán estando riquísimos. Bonita presentación.
Un saludillo
Olga

Amparopcd dijo...

Gracias po nombrarme, me hace mucha ilusión. Estas cosas le llegan a una al corazoncito.
Lo del limón es verdad, le da un saborcito especial, prueba.
Tiene un aspecto estupendo y siendo una receta de tu abuela seguro que estaba riquísimo.
Un abrazo.

La Cucina del Topino dijo...

Gracias chicas! probarè la pròxima vez con el limòn!
Besos a todas!

María José Andreu Granados dijo...

Me encnata el arroz con leche te ha quedado genial la receta, espero que te haya gusta, que rica receta.
besoss guapaa

Maricruz dijo...

Guapísima! El arroz con leche es la receta más celosamente guardada de todas las abuelitas.
A mi me encanta con guayaba o con plátanos! yumm, ya se me antojó :D

Y me voy que acaba de llegar mi maritigno corriendo del trabajo, que hoy juega Italia pues :D

xoxo

® dijo...

Arroz doce é uma delícia.
Ficou lindo seu doce!
Um bejim,
Vinni

Gitanilla dijo...

Mmmm!! tu abuela igual que la mía! y es que son un mundo ellas solas, yo me pregunto si nosotras seremos así. Desde luego tu arroz con leche estará riquísimo con su toque personal eso seguro!!!

besitos guapa!

fimere dijo...

ce dessert est tellement délicieux qu'on peut plus s'en passer
j'adore
bonne soirée

Elly dijo...

ainnnss, las abuelas, toda una delicia de ver, y seguro que al paladar.
Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...