11 de junio de 2010

Ensalada de Grano de Trigo Mediterránea (Mediterranean White Wheat Salad)


Ya que comienza a hacer más calor, las ganas de tener el horno encendido se reducen al mínimo, por lo que las ensaladas abundan y el refrigerador muchas veces se llena de verduras y comidas frescas.
Deben saber que los ingredientes que disfruto mayormente aquí en Italia son el pesto, la albahaca, la mozzarella, los hongos, las berenjenas y los tomatitos cherry, entre taaaantos otros.
No hay nada como una fresca mozzarella de búfala jugosa y llena de leche. Tal vez no es de lo más light, y digamos que la mozzarella en sí, acomapañada con otras verduras y quizás acompañadas con algunas bruschettitas (para las cuales enviaré receta y foto en un próximo post) podria bastar ya como antipasto, y en este caso como un plato principal, obviamente siempre dependiendo de las cantidades.
La receta que les propongo hoy, es muy simple de preparar y de seguro éxito entre vuetsros comensales, dado que mezcla ingredientes de gran sabor y calidad.

Para dos personas
Ingredientes:
Grano de Trigo – 1 taza, pronto para cocer.
Pesto – 2 cucharadas
Mozzarella – en realidad depende del gusto yo utilicé unos 250 gr más o menos, pero depende.
Tomatitos cherry – 8 trozados
Aceitunas negras sin cuesco – Es aproximativa, siempre depende de nuestros gustos, yo utilicé unas 12.
Albahaca – a gusto
Sal – a gusto
Pimienta – a gusto
Picante – opcional
Aceite de oliva – una cucharada


Preparación:
Es bastante simple. Preparamos el grano siguiendo las instrucciones, que habitualmente tiene la misma preparación del farro (cebada) de hecho esta receta muchas veces la alterno con el farro y el grano, de ambos modos queda deliciosa. Colar y dejamos enfriar el grano.
Cortamos en trocitos la mozzarella, los tomatitos y las aceitunas.
Cuando el grano esté frío, agregar el pesto y mezclar, hasta que quede bien incorporado. Agregamos la mozzarella, los tomatitos, las aceitunas y hojas de albahaca, éstas últimas cortadas con la mano. Salpimentamos (y si queremos agregamos el picante) y revolvemos, mezclando bien los ingredientes.
Ponemos un poco de aceite en la superficie y decoramos con hojas de albahaca.
Si ven que la textura se seca, bastará solo agregar un poco de aceite.
Buon Appetito!

--ENGLISH VERSION--
Since the summer seems to be arrived, having the oven turned on let's say it's not the most pleasent thing to do during these days, therefore the refrigerator starts to be filled of salads, vegetables and to have pleanty of fresh food.
There is nothing like a fresh and juicy mozzarella cheese, pleanty of milk, which accompained by some vegetables and perhaps with some bruschetta (for which I'll be posting the receipt any time soon) could work as a great starter and also as a main dish, obviously depending on the quantities.
The recipe I'm posting today it's very easy to prepare and and I'm sure that will succeed among your guests and friends, since mixs tasty ingredients of high quality.
Let's go over the recipe.

For 2 people
Ingredients:
White Wheat - Ready to cook 1 cup
Basil Pesto - 2 tbsp
Mozzarella cheese - It's up to you, depends on what you like, I used about 250 gr.
Cherry Tomatoes - About 8 cut in 4 parts
Black Olives - pitted about 12
Fresh Basil leaves
Olive Oil - 1 tbsp
Salt - to taste
Pepper - to taste
Chili - optional

Preparation:
It's a piece of cake...Prepare white wheat according to instructions. Strain and let cool. Cut the mozzarella cheese into small pieces as the tomatoes and the olives.
Once the white wheat is completely cool, add the basil pesto and mix until well incoporated.
Add the mozzarella, tomatoes, olives and basil leaves (cut by hand). Add salt and pepper (and chili) and stir, mixing ingredients. Add the olive oil on the surface and decorate with basil leaves.
If the texture seems a bit dry, just add some more olive oil.
Buon Appetito!




Soft White Wheat

17 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Maricruz dijo...

¡Con muuuucha mozzarella para mi por favor! si es de bufala, mejor, digo, ya que vamos a cometer el pecado que sea sin remordimientos ¿no?

La Cucina del Topino dijo...

Blo Tienes toda la razón!!! con doble porción de mozzarella de búfala es lo mejor!!
Saludos!!

Alisa dijo...

Delicious!Hope you wont mind I'd love to guide Foodista readers to this post.Just add the foodista widget to the end of this post and it's all set, Thanks!

Amparopcd dijo...

Nunca he tomado una ensalada de grano de trigo, eso tiene que cambiar, tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.

Sonia dijo...

Me ha encantado esta ensalada, el trigo con la mozzarella...mmm

Un abrazo,

Mabel dijo...

Ay que rica esta cocina mediterranea, me puede la muzza y las aceitunas negras. Deliciosa!!! Besos !

La Cucina del Topino dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios y visitar! Espero que disfruten tanto como yo esta rica ensalada!

@ Alisa: I don't mind at all. I have already put the widget at the end of the post. Thanks for visiting!

Marga Morguix dijo...

¡Y yo que nunca he probado el grano de trigo!.
Viendo tu foto, me están entrando muchísimas ganas de probarlo, ¡qué aspecto tan delicioso!.
Besotes.

La Cucina del Topino dijo...

Morguix, yo tampoco conocìa la existencia del grano para este tipo de preparaciones antes de venir en Italia, debo decir que fue un delicioso descubrimiento!!

Club Empresarial Oriflame dijo...

Exceñlente blog y ensalada. Con tu permiso me copio la receta.
Un abrazo desde Chile
Edith
La Brujita

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

buuuuuuuuu yo nunca he comido mozzarella de bufala
pero con la otra sera igual de rica
Me encanta las recetas donde hay muchas verduras
besos

María José Andreu Granados dijo...

Que rica ensalada me encanta este grano de tigro y en ensalada no lo he probado,
besitoss guapaaaa

La Cucina del Topino dijo...

@ La Brujita: Gracias por visitar! Me alegro de tenerte por estos lados compatriota!

@ Angélica: la mozzarella de bùfala es sin duda especial, y dificil de encontrar fuera del territorio italiano. He probado la mozzarella fuera de italia, el gusto es levemente parecido, a menos que encuentres alguien que la importe, pero de todas maneras se puede sostituir la mozzarella con un queso simile, o si la quieres hacer màs light con quesillo, que por aqui no se encuentra :-(. Besos querida y gracias por visitar!

@ Maria Josè: Siempre hay una primera vez guapa! A probar se ha dicho! Besos y gracias por la visita!

SHOLY dijo...

He estado leyendo tu blog, exquisitasssssss recetas,y muy amenos tus entradas,eres chilena????, bueno te dejo mis felicitaciones por el blog y la invitacion a que nos visites http://xmadeinchilex.blogspot.com/, un abrazo grande, feliz Domingo

La Cucina del Topino dijo...

Hola Sholy! Gracias por visitar. Si, somos compatriotas! Gracias por la invitación, con mucho gusto las visitaré!

Viva dijo...

hola guapa!!! yo nunca he comido ensalada de grano de trigo pero la maozzarella de bufala es mi pasion!!jejeje
me encanta ese nuevo estilo de tu blog!!!
baci***

Olga dijo...

Yo tampoco he probado ensalada de grano de trigo, parecía arroz. Me encanta la pinta que tiene, tiene que saber mejor. Como disfrutaría yo en Italia.
Un saludo
Olga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...