28 de junio de 2010

Pechuga de Pollo rellena con Espinacas y Feta (Chicken breast stuffed with Spinach and Feta Cheese)


La verdad es que el pollo me encanta, en todas sus preparaciones, a la plancha, relleno, al horno, en ensalada, etc...por lo que mantengo el congelador con una buena cantidad de reservas de pollo. Esta vez decidí de experimentar haciéndo las pechugas rellenas cocidas, no en horno ni en el sartén, en modo de preparar un plato más sano pero al mismo modo delicioso.
Aquí les dejo esta exquisita receta.

Para 2-3 personas
Ingredientes:
Pollo – Pechugas deshuesadas 4
Queso Feta – cuanto basta
Espinacas o acelgas – cocidas, cuando bastan (yo usé espinacas congeladas, 3 cubos)
Sal y Pimienta

Preparación:

En una superfice, ponemos las pechugas de pollo (una a la vez) entre papel mantequilla (papel de horno) y muy delicadamente, con un bate carne o con un uslero (rodillo de amasar), las amasamos tratando de extender un poco más la carne.
Salpimentamos las pechugas de pollo y las rellenamos con el queso feta y las espinacas. Enrollamos los extremos y ponemos el rollo en un papel de aluminio, enrollamos el papel y sellamos los extremos.
Hervir suficiente agua en una olla, ponemos los rollitos envueltos en el papel de aluminio y dejamos cocer por unos 10 minutos a fuego bajo.
Retirar del fuego, sacar el papel de aluminio y cortar el rollo en porciones.
Servir.
Buon Appetito! Y que tengan un lindo fin de semana :-)

La queridísima Angélica del Blog Cocina Chilena, me envió este lindo conjuro, y lo debo pasar a 7 personas:



Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana!
¡Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz!
¡Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón, que nunca nadie hiera tu corazón!
¡Dientes de culebra, huesos de chucho, NUNCA olvides que te quiero mucho!
¡Uñas de gato, plumas de gallina, Dios te libre de la gripe porcina!


CONJURO: Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita.
Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito.
Caldero, calderito, que me abunde el dinerito.


Si en el 2010 la buena suerte quieres gozar, a 7 brujas en tu blog has de copiar.
BRUJA BRUJITA QUE TUS CONJUROS SE HAGAN REALIDAD

Y lo paso a:
La Cocinera de Betulo
María José de Hecho en Casa
Storch de la Cocina de Storch
Gloria de Los Aromas de mi Cocina
Mabel de Mimos Culinarios
Donibaneko de Buscando Umami
Gitanilla de La Gitanilla



--- English Version ---

The true is that I love chicken in all kind of preparations, grilled, stuffed, baked, in salads, etc ... therefore I always keep the freezer with a good amount of chicken stocks. This time I decided to experiment making stuffed chicken breasts cooked in boiling water, not baked or pan fried, and I found it a very healthy dish but still so delicious.

Here is this exquisite recipe.

Serves 2-3
Ingredients:
Chicken - boneless breasts 4
Feta Cheese – the necessary
Spinach or chard - cooked, the necessary (I used frozen spinach, 3 blocks)
Salt and Pepper

Directions:

On a surface put the chicken breasts (one at a time) between butter paper (baking paper) and very gently with a meat bat or with a rolling pin, work the meat trying to extend it a little more.
Season the chicken breasts and fill it with feta cheese and spinach. Wrap the ends and put the roll in aluminium foil, roll the paper and seal the ends.
Boil enough water in a pot, put the rolls wrapped in foil and cook for about 10 minutes over low heat.
Remove from heat, remove the paper and cut the roll into slices.
Serve.
Buon Appetito! and have a nice weekend!

19 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Nina dijo...

Very nice and delicious appetizer!xo

Fe-i*ká dijo...

Muy original esta manera de preparar la pechuga; una presentacion muy apetitosa.
***Un abrazo

fresaypimienta dijo...

Me encanta!!! te ha quedado una presentación de lujo y debe estar super gustoso, una manera bien original de comer pollo. buen fin de semana. Un beso

Olga dijo...

Muy rico y sobre todo muy sano. Así fresquito tiene que estar delicioso.
Un saludillo
Olga

La Cucina del Topino dijo...

@ Nina: It's great not only as appetize but also as a main dish! Kisses

@ Fe-i*ká: Gracias por tu comentario, un abrazo

@ Fresa y Pimienta: Gracias guapa, buen fin de semana también a ti! Besos

@ Olga: si, muy fresquito, ideal para estos dias de calor. Un beso y buon fin de!

Unknown dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, acabo de conocer el tuyo y está genial, como esta receta de pechuga de pollo, una idea que tengo que probar.
Me quedo dando una vueltecita por aquí, viendo lo que se cuece en tu cocina virtual y me apunto de seguidora tuya.
Besooooos muuuuuuuuuua

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El otro día vi una receta parecida y me sorprendió el modo de hacerlo tan sano. Además te ha quedado bonito.
Felicidades por la brujita y que te traiga mucha suerte. Gracias por pensar en mi, es muy emocionante, mañana la subo al blog y que la suerte nos acompañe.
Besos.

Bego dijo...

Que aspecto tan bueno tu receta!!.
Y el conjuro muy bueno!.
Me ha encantado conocer tu blog. Lo iré mirando poco a poco.
Un saludo!

Maricruz dijo...

He andado del tingo al tango desde hace unos días y en los últimos dos ha hecho un calor que no veas, ni ganas de acercarse a la cocina =P
Esta receta se ve muy fácil, se la voy a pasar a Max a ver si la hace porque lo que soy yo saliré el resto de la semana a tomates y atún porque no me va de cocinar nada, ni siquiera pasta, solo de acercarme al agua hirviendo...me da repelús jaja.

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOlaaa!!! que gusto conocerte y también tu blog.
Me gusta mucho tus recetas y que tierno es tu avatar con el ratoncito jaja, me ha hecho gracia..
besitos
Gaby

Gloria Baker dijo...

Topino esta receta se ve rqísima, cariños, y buen fin de semana. cariños. gloria

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades por el premio guapa, gracias por concedermelo a mi es un placer, me lo llevo con mi escoba y lo cuelgoen mi cocina guapa,
EStas pechuguitas te han quedado fabulosas, sanas y ricassss.
Besitoss guapaaaaa

Pilarh dijo...

No soy muy fanatica del pollo, pero esta receta se ve elegante y rica

Gitanilla dijo...

Oy qué rico pollo así visto también enrollado y con tanto ingrendiente!! Desde luego eres una artista a mí esto no me queda tan bien... Gracias por tu brujita la pondré en mi blog tan gustosamente que me gusta la frasecita mucho y es un honor que te acuerdes de mí para estas cosas!!!

besitso guapa!

fimere dijo...

je suis comme toi j'adore le poulet quelque soit sa préparation, et je trouve la tienne très appétissante
j'aime beaucoup
bonne journée

Annie dijo...

Topino que rico, rápido y fresco te quedó precioso.
Besos y felicitaciones por tu premio.
Annie

Joan Benlloch dijo...

Este plato es perfecto para esta época, y también para comerselo en la playa o el monte.

Chantel Beauregard dijo...

Now this is something I have to try! It looks wonderful. I am also very excited to see your recipes in English too, thank you!

Anónimo dijo...

La voy a preparar nunca la he hecho pero suena deli gracias por los pasos de la preparación.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...