14 de junio de 2010

Spaghetti a la Boscaiola (Boscaiola Spaghetti)


He dicho que me gustan los hongos???? Pues bien, cada vez que tengo oportunidad de darme un gusto, preparo algo con hongos.
Esta vez, opté por esta receta típica italiana. “Boscaiola” significa literalmente “Leñadora”, tipo un guardabosque...
A mi marido le encantaron, dado que el sabor es delicado y muy sabroso.
Aquí les dejo la receta.

Para 2 personas
Ingredientes:
Spaghetti – 200 gr
Hongos – 200 gr mixtos limpios ya trozados
Aceitunas negras sin cuesco – 12
Tomates Pelados en Conserva – 200 gr o salsa de tomates
Bacon – 50 gr en cubos
Aceite – 2 cucharadas
Cebolla – ½ picada finamente
Sal – a gusto
Pimienta – a gusto


Preparación:
En un sartén bastante grande, calentamos el aceite y agregamos la cebolla y el bacon. Salteamos. Agregamos las aceitunas y los tomates pelados (o la salsa de tomate). Dejamos cocer hasta que la salsa se cocine bien. Añadimos los hongos y cocinamos a fuego suave, por unos 10 minutos. Salpimentamos.
Preparar la pasta bien al dente. Cuando la pasta será pronta, la colamos y agregamos èsta a la salsa preparada con los hongos. Cocinamos por unos 5 minutos y retirar del fuego.
Servir y decorar con hojas de albahaca o perejil y parmesano.
Buon Appetito!


---English Version---

Did I say, how much I love mushrooms?? Well, every time I have the opportunity to treat myself, I rather cook something with mushrooms. This time, I’ve choosen a typical Italian recipe. “Boscaiola” literally means woodman (though it’s the feminine word) like a forester…
My husband loved it because the flavour is delicate and delicious.
Here we go with the recipe.

Serves 2
Ingredients:
Spaghetti – 200g
Mushrooms – 200g chopped mixed(wild and champignon)
Black olives – 12 pitted
Peeled Tomatoes - 200g or tomato sauce
Bacon – 50g diced
Oil - 2 tbsp
Onion - ½ finely chopped
Salt - to taste
Pepper - to taste

Preparation:

In a large pan, heat the oil and add the onion and bacon. Add olives, peeled tomatoes (or tomato sauce). Let it cook until the sauce is well cooked. Add mushrooms and cook over low heat for about 10 minutes. Season.
Cook pasta al dente. When pasta is ready strain it and add it to the mushrooms sauce. Cook for about 5 minutes and remove from heat.
Serve and garnish with basil leaves or parsley and parmesan.
Buon Appetito!

14 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Gitanilla dijo...

Me ganas con esta forma de preparar la pasta... sí que tengo que aprender tanto y con lo que me gusta a mí tu cocina!! Cada vez que tenga q preparar algo así me vengo por aquí para hacer cosas tan ricas!! besitos guapa

Sonia dijo...

Me gusta la combinacion de ingredientes y en la foto se ve genial!

Un abrazo,

Kako dijo...

Hola Topino, a mi me encantan los hongos en todas sus versiones pero los Boscaiola estan fuera de mi alcance, no los conozco y tampoco los he visto.
Una delicia lo que nos preparas, pasta y hongos, perfecto!
Un beso y buena semana.

Maricruz dijo...

Nuestros maridos tienen gustos muy similares. ¿Por qué será? :P
solo que mi trogoldita adora ponerle una o dos salchichas (salsicce) al jugo.
Baci*

Amparopcd dijo...

¡Humm, que buena pinta! Los espaguetis son riquísimos con cualquier cosa y estos tuyos son sensacionales.
Un abrazo.

La Cucina del Topino dijo...

Gracias chicas por los comentarios y visitas!
@ Kako: este plato lo he preparado con hongos mixtos, sea champignones que porcini, puedes utilizar los hongos que quieras!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Me encantan las pastas y aquí en Argentina aprendí hacer
Me gusto mucho tu receta es bastante rica y fácil de hacer
me la llevare para hacerla
besitos que tengas una linda semana

Gloria Baker dijo...

Me encanta tu blog! que buenas recetas y que lindo estar en Italia, soy chilena y te ví en el Blog de Pilar que me gusta mucgo tambien, un abrazo gloria

Unknown dijo...

Una riquisima combinacion, muy acertados los ingredientes.

besos.

La Cucina del Topino dijo...

@ Gloria: Gracias por visitar! Y què lindo que tantas chilenas nos reunamos por esta pasiòn de la cocina.

Gracias a todas chicas! Un abrazo!!

Gloria Baker dijo...

Topino! por fin me pude hacer tu seguidora,en denantes no pude! De que parte de Chile eres Topino? Lo curioso que la mayoría de las chilenas que tienen blogs de recetas las conozco del extranjero je,je, muchos besoos

María José Andreu Granados dijo...

Topolina a mi también me gsutan mucho las setas, este plato de spaghettis te ha quedado fantástico.
besosss guapaaaa

Olga dijo...

Con lo que me gusta la pasta,de casi todas las maneras posibles. Y con setas ya ni te cuento.Yo que alguna vez he ido a recoger rebollones, no los he puesto nunca en la pasta.
Muy rico, me autoinvito a comer un platito de pasta ¿me dejas?
Un saludo
Olga

CoCaS De SáBaDo dijo...

jo y yo de régimen. buaaaaaaaaaaa!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...