25 de noviembre de 2010

Quiche Lorraine


Esta receta estaba entre mis pendientes, con tantas cosas por hacer, finalmente me decidí a prepararla, es bastante simple de preparar y el resultado es óptimo.
El Quiche Lorraine es una receta típica francesa, pero vamos que este rico plato se disfruta en todas partes.
Aquí les dejo esta deliciosa receta.

Ingredientes:
Para la masa:
Harina – 200 gr cernida
Mantequilla – 100 gr fría en cubos
Huevos – 1 batido
Sal

Aceite de Oliva – 1 cucharada
Tocino – 175 gr
Cebolla – 100 gr
Huevos – 4 (2 enteros y 2 yemas)
Crema – 200 ml
Perejil – 1 cucharada
Queso rallado – 100 gr (cheddar, gruyere o parmesano)
Sal y Pimienta


Preparación:
Para la masa el modo más rápido es poner harina, mantequilla y sal en un procesador de comida y mezclar hasta obtener migas. Agregar de a poco el huevo batido hasta que la masa se una. Envolverla en papel transparente y llevar al refrigerador por al menos 30 minutos.
Luego la ponemos en un molde de torta o de kuchen, cubrir con papel de horno y poner porotos secos (judias secas) para que la masa no se levante. Llevar al horno precalentado a 180ºC por unos 15 minutos, luego retiramos el papel con los porotos y continuamos la cocción por unos dos minutos. Dejar enfriar.

En un sartén calentar el aceite y cocinar el tocino. Remover y secar el exceso de aceite. En el mismo sartén agregar la cebolla y cocinar por unos 10 minutos. Dejar enfriar.
Batir los huevos, con la crema, perejil, queso y agregar el tocino y la cebolla. Mezclar bien y salpimentar a gusto.
Poner la mezcla sobre la masa y llevar a horno precalentado por 180ºC por unos 40 minutos hasta que el centro esté firme.
Servir.

Buon Appetito!

--- ENGLISH VERSION ---


This recipe was among my pendings, with so much to do, I finally decided to prepare it. It’s quite simple to prepare and the result is fantastic!
Quiche Lorraine is a typical French recipe, but I’m sure is enjoyed everywhere.
Here is this delicious recipe.

Ingredients:
For the shortcrust pastry:
Flour – 200 g sifted
Butter – 100 g chilled and diced
Eggs – 1 beaten
Salt

Olive oil - 1 tablespoon
Bacon - 175 g
Onion - 100 g
Eggs - 4 (2 whole and 2 yolks)
Cream - 200 ml
Parsley - 1 tbsp
Grated cheese - 100 g (cheddar, gruyere or parmesan)
Salt and pepper


Directions:

To make the shortcrust the fastest way is to put flour, butter and salt in a food processor and mix until crumbly. Pour slowly the beaten egg until the dough just comes together. Wrapped in cling film and refrigerate for at least 30 minutes.
Line the tin with the pastry, cover it with greaseproof paper and add dry beans so the pastry does not rise. Bake in preheated oven at 180 º C for 15 minutes, then remove the paper with the beans and continue cooking for about two minutes. Allow to cool.
In a skillet, heat oil and cook the bacon. Remove and blot excess oil. In the same skillet add the onion and cook for about 10 minutes. Allow to cool.
Beat the eggs, cream, parsley, cheese and add the bacon and onion. Mix well and season to taste.
Pour the mixture over the dough and place in the oven preheated to 180 º C for 40 minutes until center is firm.
Enjoy!
Buon Appetito!

22 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Ori dijo...

Yo tambien tengo pendiente hacer una quiche, pero me anima ver que es tan facil. Te he cocnocido a traves d eotros blog.
Yo acabo de crear uno que me encantaria visistases.
http://www.lacocinadeori.blogspot.com/
Me hago seguidora tuya.
Besos

Anónimo dijo...

Mmmmmh...classica ricettina e eravigliosamente buonissima Cara,complimenti!!!!;-)
Un bacione a presto:-*

foodtravelandwine dijo...

Te llego mi comentario?.....si te llego borra lo que sigue.....algo pasa...te decia que Yo quiero un trozo grande!!!.....pero grande grande....el quiche lorraine me encanta!!...y el yuto esta espectacular!!........Abrazotes, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buenas son las quiches, esta es una de las más típicas y te ha quedado para chuparse los dedos.
Besos.

Caro dijo...

Buenísima receta!!! Se ve delicioso tu quiche...Un abrazo grande!!

mese dijo...

¡Cómo me gusta este pastel!
Besos

Pilarh dijo...

Una de mis cosas favoritas para comer, mhmmm, espero comer muchos quiches este fin de año cuando vaya a Bélgica, se ve muy buena tu versión.

Espe Saavedra dijo...

mira que me gustan a mi las quiche....

Marga Morguix dijo...

Deliciosa esa quiche, guapa.
Besotes.

Kako dijo...

Hola Topino.
Me encantan los quiches, pero nunca he probado de hacer el Lorraine, se ve delicioso.
Bss

La Cucina del Topino dijo...

@ Ori: Hola Oro! Bienvenida a esta comunidad de food bloggers! y bienvenida a mi blog! paso sin duda a visitarte! saludos

@ Honey: Grazie cara! un bacio!

@ Marcela: a veces pasa que no llegan los comentarios! pero venga que no pase con la comida! te doy un trozote! besos

@ Cocinera: si, los quiches son deliciosos! gracias querida!

La Cucina del Topino dijo...

@ Caro: Gracias guapa! un beso

@ Mese: a mi tambièn! lo recomiendo 100%

@ Pilar: Luego me cuentas como te va en Bèlgica y què cositas ricas probaste! espero una entrada en tu blog :-) besos

La Cucina del Topino dijo...

@ Espe: si son muy ricos!

@ Morguix: gracias guapa!

@ Kako: el lorraine es una delicia! sin duda tienes que probarlo! besitos

Itzi dijo...

Halaaaa, me has dado hambrecita con esta quiche tan apetitosa,

Oceanitos :)

brujix dijo...

Hace mucho que no la hago, la tuya tiene una pinta estupenda!

Besis!

fimere dijo...

j'aime beaucoup cette quiche elle est drôlement délicieuse
bonne soirée

Pilarh dijo...

Mejor tarde que nunca... esta es la receta de pavo que hemos hecho otros años para Thanksgiving y es ha tenido mucho éxito
http://www.foodnetwork.com/recipes/tyler-florence/maple-roasted-turkey-with-sage-smoked-bacon-and-cornbread-stuffing-recipe2/index.html

DULCE dijo...

que bueno este quiche, me quedo aqui de seguidora, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Celeste dijo...

Me encantan las quiches ,siempre son un acierto y la tuya se ve estupenda.
Un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

Paso a desearte muy feliz navidad!
besos

Eleonora dijo...

Hola topino, yo vivo aquì en Francia...de donde viene este plato che amo tanto. sabes, soy del paìs tricolor del capuchino, donde tù vives, pero pe siento muy latinoamericana...vivì 17 anos en Costa Rica y mi cocina como podràs ver, està bastante influenciada por esas tierras. me gusta tu historia, yo en cambio, VOLVI a Europa tambièn por la misma razòn, por un seno de amor... me da gusto conocerte y espero empezar contigo una linda amistad ya que nops unen bastantes cosas en comùn.
me iscribo a tu blog, que es muuuy bonito.
y te digo hasta pronto!

Elizabeth dijo...

que bueno que ya regresaste! Y que RICO me parece este pan! YUM!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...