18 de noviembre de 2010

Torta Mocaccino – Mokaccino Cake


Ésta es una especie de cheesecake, que he visto en una transmisión inglesa de R. Allen. Apenas la vi, la quise probar. El resultado fue genial, una torta muy suave que mezcla el chocolate con el café, una combinación de éxito asegurado!
La verdad es que para mí la cheesecake debe ser con el verdadero queso crema por lo que no arriesgo a llamarla una cheesecake, pero la consistencia es parecida, y lo más importante es que es DELICIOSA!
Aquí les dejo la receta.

Ingredientes:

Para la base
Galletas digestive – 375 gr
Mantequilla – 75 gr derretida
Crema – 2 cucharadas

Chocolate amargo – 100 gr
Queso Mascarpone – 500 gr
Azúcar – 125 gr
Huevos – 3
Café – 125 ml

Preparación:
Comenzar con la base. Moler las galletas y agregar la mantequilla derretida con la crema. Disponer la mezcla en un molde de torta de unos 24 cms de diámetro. Refrigerar por al menos 10 minutos.

Derretir el chocolate a baño maría. Mientras tanto mezclar el mascarpone con el azúcar. Batir con un tenedor los huevos a parte y agregarlos de a poco al mascarpone, mezclar.
Cuando el chocolate esté derretido, agregar el café y mezclar. Agregar la mezcla de chocolate y café al mascarpone y mezclar bien-
Poner la mezcla en el molde de torta sobre la base de galletas.
Llevar al horno precalentado a 170ºC por unos 50 minutos.
Dejar enfríar y decorar con cacao.
Buon Appetito!

--- ENGLISH VERSION ---

This is a kind of cheesecake that I watched in an English programme of R. Allen. As soon as I saw it I wanted to try it. The result was great, a very soft cake mixing chocolate with coffee, a combination that guarantee the success!
The truth is that for me the cheesecake should be with real cream cheese so I wouldn’t venture to call it a cheesecake, but consistency is similar, and most importantly is that it's DELICIOUS!
Here is the recipe.

Ingredients:
For the base
Digestive biscuits - 375 g
Butter - melted 75 g
Cream - 2 tbsp

For the topping
Dark chocolate - 100 g
Mascarpone cheese - 500 g
Sugar - 125 g
Eggs - 3
Coffee - 125 ml

Directions:

Start with the base. Process cookies until fine and add melted butter and the cream. Place the biscuits in a spring form about 24 cm in diameter. Refrigerate for at least 10 minutes.

Melt chocolate in double boiler over simmering water. Meanwhile mix the mascarpone cheese with the sugar. Beat eggs with a fork and pour them into mascarpone mixture, incorporate well.
When the chocolate is melted, add the coffee and mix. Add chocolate mixture and coffee to the mascarpone and mix well
Pour batter into the spring form.
Bake in preheated oven at 170 ° C for about 50 minutes.
Allow to cool and dust some cocoa.
Buon Appetito!

22 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Amparopcd dijo...

¡Que rica tarta! tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.

Espe Saavedra dijo...

vaya delicia

nuria dijo...

Qué combinación de sabores tan rica, seguro que como tú dices está deliciosa :) besos

Juana dijo...

Es una tarta preciosa!, me encantan los cheesecakes, aunque esta sea con mascarpone!;).
Te quedo muy apetitosa!!
Gracias por tu visita!!
Besines!

Marga Morguix dijo...

¡Qué maravilla de tarta!. Soy una apasionada de todo lo que sean tartas de queso, o similares... y con café, todavía más rica.
Besotes.

Gloria Baker dijo...

Topino este Cake se ve maravilloso, me encantan las cosas con café, delicioso, cariños gloria

foodtravelandwine dijo...

Maravillada!!....con lo que me gusta el chocolate y el buen cafe!!.....una delicia!!....te pasaste Topinito!!....Abrazotes, Marcela

Unknown dijo...

que tarta ta rica. he entrado a tu blog por curiosidad ya que tenemos la misma foto de perfil y luego he descubierto que tenemos historias similares. yo tambien he cruzado el atlantico por amor... solo que yo de españa a sudamerica y tu al revés. algo en común tenemos no??
besos de tu nueva seguidora!! :)

Anónimo dijo...

Una golosità assoluta!!!!
Bravissima un bacio Cara..:-*

Caro dijo...

Una verdadera delicia!! Se ve muy apetitosa...Besos!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una deliciosa tarta de chocolate y café.
Besos.

Pilarh dijo...

Suena fantastica! que delicia, te quedo linda la foto.

brujix dijo...

Que tarta tan rica! Es como una cheesecake con aroma a tiramisú

Besis!

fresaypimienta dijo...

Ummm cafe, chocolate, mascarpone...... irresistible! un beso

la cocina de frabisa dijo...

Qué ricura, con lo que me gusta el chocolate, me parece delicioso.

Me llevo la receta.

besitos y feliz finde

fimere dijo...

il est divin et bien chocolaté ce gâteau, avec le fromage il doit avoir une texture crémeuse et légère
j'adore cette recette
je note
bonne journée

Alcantarisa dijo...

Guau!!! tiene una pinta impresionante esta torta!! todos los dulces que traes me tientan, sabías?
Besitos.

Celeste dijo...

Que aspecto más delicioso, esta me la anoto que vienen fiestas, comidas con familiares y amigos y hay que tratarlos bien.
Un abrazo bonita.

Anabella dijo...

Que tentación! El chocolate es mi perdición, eso se ve MMMmmmm y se lee fácil de preparar.
¿De casualidad tienes posibilidad de conseguir una receta probada de canoli?
Me encantan y por acá no he encontrado, me atrevería a intentar hacerlos.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Mi piacciono gli ingredienti di questo tuo dolce, bravissima ciao

Ernestina tina777 dijo...

Deliciosaaaaaaaaa pues el chocolate y el café son mi perdición, una tarta muy rica.

Besos.

macarena dijo...

¿cuáles son las galletas digestive?... tienes alguna alternativa aquí en Chile...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...